Tyronn Lue gana enteros para convertirse en el nuevo entrenador de los Rockets


La candidatura de Tyronn Lue para el puesto de entrenador jefe de los Houston Rockets ha cobrado un impulso significativo después de la reunión que ha tenido lugar este lunes con la cúpula de la franquicia, según una información de ESPN.

En Texas están compitiendo con los Clippers por Lue, a quien podrían trasladar una oferta en firme antes de que muevan ficha desde Los Angeles. No obstante, esto no ocurrirá antes de que en Houston se reúnan esta semana con otro de los nombres que se han barajado para el puesto, el de Jeff Van Gundy.

Tanto Lue como Van Gundy han sido dos de los grandes candidatos para el puesto de head coach de los Rockets y los Clippers. El primero ha sido el favorito de los angelinos desde que Doc Rivers fuera despedido el pasado 28 de septiembre, según las fuentes.

La candidatura de Lue cuenta con el apoyo de algunos de los principales jugadores de ambos equipos. En Houston habían querido cerrar la incorporación de Doc Rivers, pero la rápida irrupción de los 76ers desbarató la operación. Además, su anillo en Cleveland junto a LeBron James sigue siendo un gran catalizador de interés para las franquicias que buscan entrenador.

Por su parte, Van Gundy es una de las opciones favoritas de la gerencia. Sin embargo, no ha ocupado ningún banquillo de la NBA desde que fuera despedido en 2007, precisamente, por los Rockets. A sus 58 años, ha estado activo como entrenador con USA Basketball. Su marca global como técnico es de 430-318 en temporada regular y de 44-44 en playoffs durante sus once años repartidos entre Houston y Nueva York.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.