Jeremy Lin explora el irse a jugar a China


Jeremy Lin sigue esperando su oportunidad. Si se le preguntase directamente al base, este diría que su preferencia número uno es continuar en la NBA, lo que incluso ha supuesto que haya rechazado una contundente oferta por parte del CSKA ruso para enrolarse en el baloncesto europeo. Sin embargo, la realidad dice que ningún equipo de la liga norteamericana está actualmente interesado en hacerse con el jugador, por lo que parece empujado a tener que abrir nuevos horizontes.

Precisamente en esa conversación es donde sale la posibilidad de irse a la competición china. Según informa el portal Sportando, Lin no vería con malos ojos esa nueva vía, e incluso se abría abierto ya la negociación con el equipo Beijing Ducks. Lo cierto es que los jugadores que salen desde la NBA hacia la CBA (la liga china) suelen encontrar lucrativos contratos en el camino, así como un calendario de temporada que les permite disputar los suficientes encuentros en Asia y hacer de escaparate por si alguna franquicia de la NBA decide volver a contratarlos.

También se trataría de una buena oportunidad en términos de marca personal para Lin. Aunque él nació en California, sus padres, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a mediados de la década de los 70, proceden de Taiwán. Esos orígenes asiáticos son un fuerte reclamo publicitario en el mercado chino, lo que podría granjear a Lin interesantes ingresos por temas de imagen.

Lin ha sido recientemente campeón de la NBA con los Raptors. En 23 partidos con los canadienses ha disputado 18,8 minutos de media, y sus guarismos han estado en 7 puntos y 2,2 asistencias.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.