Jeremy Lin se unirá a Toronto Raptors

El base de 30 años está cerrando el buyout para desvincularse de Atlanta

Se siguen afilando los cuchillos en la Conferencia Este. Según informa Adrian Wojnarowski, está negociando en estos momentos el buyout con Atlanta Hawks allanando así el camino para firmar con Toronto , tal y como aseguran los agentes del jugador, Jim Tanner y Roger Montgomery, a ESPN.

Con este movimiento los canadienses continuarían rellenando un roster que ha quedado bajo mínimos tras los traspasos del cierre de mercado, ya que en dos intercambios realizados llegó únicamente Marc Gasol mientras que se fueron hasta cuatro jugadores.

En caso de que se confirmase el aterrizaje de Jeremy Lin, este se convertiría en el jugador número 13 de la plantilla, ya que los Raptors ya han confirmado los contratos de Chris Boucher y Malcolm Miller. Toronto tiene hasta el 24 de febrero para llegar a los 14 contratos estándar que impone como mínimo la NBA.

Los representante del jugador han asegurado que dejará de formar parte de la franquicia de Georgia casi inmediatamente, por lo que se espera que para mediados de semana –una vez abandone la lista de waivers– pueda firmar con Toronto. Su salario, 12,5 millones de dólares para esta campaña, hace prácticamente imposible que algún equipo lo reclame de la lista de waivers.

Refuerzo de lujo

Formado en la Universidad de Harvard y lanzado al estrellato como ‘Linsanity’ en su efímero y apoteósico paso por New York Knicks, Lin ha pasado por hasta cinco franquicias sin encontrar su sitio; eso sí, siempre rindiendo a un más que notable nivel.

Su peor momento llegó al iniciar el curso 2017-18. Lin, quien llegaba al mencionado curso tras hacer los mejores números de su carrera, veía como la temporada concluía en el primer partido al sufrir la rotura del tendón rotuliano derecho. Ya recuperado firmó con Atlanta Hawks, donde ha promediado hasta la fecha 10,7 puntos, 3,5 asistencias y 2,3 rebotes en 19,7 minutos por noche.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Justise Winslow: “Me encanta jugar de base”

Kyrie Irving, baja ante Philadelphia

Siguiente