Jimmy Butler consigue su contrato máximo con los Miami Heat


Según ha informado Shams Charania de The Athletic, se espera que los Miami Heat lleguen a un acuerdo sobre una extensión máxima de contrato con Jimmy Butler. Si bien los detalles del mismo todavía no han sido especificados, se espera que gire en torno a los 184 millones de dólares por cuatro temporadas.

Butler se unió a los Heat en 2019 vía sign and trade desde los Philadelphia 76ers a cambio de Josh Richardson a cambio. Para la próxima temporada el ex Chicago y Minnesota ya tiene asegurados 36 millones, y podrá firmar la mencionada extensión una vez que la NBA reabra oficialmente la temporada 2021-22 el 6 de agosto.

El alero de 31 años promedió 21,5 puntos, 7,1 asistencias , 6,9 rebotes, y 2,1 robos en 33,6 minutos por juego la temporada pasada. Los Heat no pudieron superar la primera ronda de los últimos playoffs ante los campeones Milwaukee Bucks; después de que Butler liderara al equipo hacia las Finales de 2020.

Por tal motivo la franquicia dirigida por Pat Riley ha sido de las más agresivas en la agencia libre que acaba de comenzar, con el objetivo de volver a las luces como uno de los principales candidatos al anillo. En pocos minutos desde el comienzo del mercado, Miami ya aseguró la continuidad del propio Butler, de Duncan Robinson, y la llegada de Kyle Lowry.

(Fotografía de portada de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.