Jimmy Butler escuchará el plan de Minnesota

Aún no hay nada decidido. Pese a que las alarmas saltaron al conocerse que se reuniría con Minnesota Timberwolves para analizar su situación, lo cierto es que en estos momentos –horas antes de que se produzca el esperado encuentro–, el escolta no tiene claro qué hacer.

Según informa David Aldridge de NBA.com, Butler tiene serias dudas sobre la dirección que está tomando la franquicia, de ahí que quiera mantener un cara a cara con su entrenador, Tom Thibodeau, y diversos miembros de la organización. Sin embargo, esto no quiere decir que desee marcharse y vaya a pedir el traspaso; es más, estaría dispuesto a escuchar la idea que tienen los Wolves para el futuro.

Respecto a la reunión en sí, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que está se producirá finalmente en Los Ángeles y no en Minneapolis, tal y como se tenía pensado hacer en un primer momento. Este cambio de localización ha hecho que Thibodeau esté viajando en estos momentos hacia California.

Lo indudable entre tanto movimiento es que esta no es una situación ideal para los Wolves. Butler, al que podemos definir como segundo espada tras Karl-Anthony Towns, no tiene clara su continuidad en el equipo, y si él se tambalea prácticamente lo hace todo el proyecto. Lo peor para Minnesota es que es el jugador quien tiene la sartén por el mango. Siendo agente libre en verano de 2019 los Wolves no querrán arriesgarse a perderlo a cambio de nada. Resumiendo: no hace falta que pida el traspaso, solo que informe de que no renovará para ver cumplido su hipotético deseo.