Thibodeau no cambiará la opinión de Jimmy Butler: quiere salir cuanto antes

es un técnico obstinado. Solo él mismo parece entender a veces el beneficio neto de algunas de sus apuestas más personales, como dotar a los lobos de Minnesota de cierto aspecto toril en los últimos meses. Cuando Thibs incumba algo entre los dos hemisferios del cerebro, parece difícil hacerle cambiar de parecer. Puede estar ocurriendo tal fenómeno con , toda vez que el jugador ha pedido salir cuanto antes de la franquicia, el dueño de la organización, Glen Taylor, está de acuerdo en desprenderse de su estrella cuanto antes… pero Thibodeau alberga esperanzas de quedarse con Butler. Quiere intentar convencerle para revocar la opinión del jugador, sin embargo parece que el escolta no cambiará de parecer. Ni hoy, ni nunca.

Como ha podido hacerse eco el medio The Athletic, Butler no tiene entre sus pretensiones cambiar su idea de salir de los lo antes posible. “Querrá irse hoy, lo hará mañana y el día después de mañana”, pudo confesar una fuente cercana a los hechos al citado medio.

Butler, pues, no quiere jugar este año en ningún caso en Minnesota y aunque Thibodeau ha dicho que solo escucharán ofertas benévolas para la franquicia (no quieren regalarle, claro) el inicio de la temporada regular pasado el ecuador de octubre juega en contra de los Timberwolves. No le van a entregar por nada, pero tampoco pueden extenderse mucho en su proceso de salida, pues cuanto más tarde, más valor puede perder el género.

Equipo ganador, extensión de Towns

El propio Thibodeau alegó la pasada semana que no desea ser parte de un proceso de reconstrucción, por lo que sus Timberwolves desean obtener jugadores para ganar desde ya en la temporada 2018-19.

Como contra-reacción a la revuelta de Jimmy Butler, la franquicia anunció este lunes mismo la extensión de contrato de Karl-Anthony Towns, cabeza del proyecto para el próximo lustro. Siendo certeros, no había sitio para Towns y Butler —no solo por su supuesta electricidad estática en el vestuario—, puesto que tras firmar el máximo salarial a Andrew Wiggins el pasado verano, restaba solo un cheque máximo más en recursos humanos. Y ha sido para Towns.

Butler jugará la entrante temporada en un equipo para luego, en verano de 2019, poder firmar como agente libre por el equipo que él mismo escoja.