Joakim Noah seguirá apartado hasta el próximo All-Star


Joakim Noah, apartado de la disciplina Knickerbocker tras su enfrentamiento con el entrenador Jeff Hornacek, no estará en la convocatoria de esta próxima madrugada ante Boston Celtics. Asimismo, el diario NY Post ha informado que el jugador francés se ausentará mínimo hasta el parón del All-Star Weekend, incluso han especulado con la posibilidad de que no volvería a vestirse de corto en lo que resta de temporada regular 2017-18.

Su futuro está más en el aire que nunca. Enes Kanter, Kyle O’Quinn y Willy Hernangómez están por delante en la rotación, y su salida mediante traspaso se antoja muy complicada, ya que no hay franquicias interesados en sus 40 millones firmados si en la operación no se incluyen futuras primeras rondas del Draft. Asimismo, la gerencia de los New York Knicks ha descartado la posibilidad de despedirle mediante la Stretch Provision, ya que para la campaña 2020-21 desean tener las cuentas salarialmente despejadas (solo Tim Hardaway Jr. tendría contrato en vigor mediante una opción de jugador de casi 19 millones).

Noah, que volvió esta campaña tras superar una suspensión por consumo de sustancias prohibidas, apenas ha disputado 7 partidos oficiales con un promedio de 1,7 puntos y 2 rebotes en 5,7 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.