Joe Johnson, otro artillero para los Rockets

empezó la temporada en un equipo con aspiraciones de playoffs, pasó unos días en otro conjunto sin ningún objetivo y terminará el curso luchando por el anillo.

Según ha podido saber ESPN, Joe Johnson ha concluido el acuerdo de buyout con Sacramento y se ha comprometido a firmar por Houston en 48 horas una vez que pase el periodo de waivers. Hasta entonces el acuerdo no podrá ser oficial, pero se espera que Johnson sea presentado ese mismo día como nuevo jugador de la franquicia tejana.

Johnson fue traspasado el pasado jueves horas antes del cierre mercado en la NBA en un acuerdo a tres bandas entre Kings, Jazz y Cavaliers. En dicho traspaso estuvieron implicados seis jugadores, dos de los cuales —Johnson y Derrick Rose— no terminarán en sus destinos de aquel día.

Esta temporada no ha sido la más prolífica para Johnson, pero a sus 36 años aún puede ser un jugador decisivo en ciertos tramos de los partidos por su capacidad para anotar en cualquier situación. Durante el presente curso Johnson promedia 7,3 puntos y 3,3 rebotes en 21,9 minutos por partido. El escolta ha disputado un total de 32 encuentros con los Jazz en la que está siendo su decimosexta campaña en la NBA.

Más madera para Houston

Los Rockets han logrado en apenas dos días desde el cierre del mercado de traspasos conseguir dos jugadores de talento para ampliar aún más su rotación. Antes que Johnson, Daryl Morey, general manager de los tejanos, ya se había asegurado también la llegada de , otro jugador cortado que buscaba nuevo destino para la segunda parte de la temporada.

Además de Johnson (7,3 puntos) y Wright (5 puntos, 3,4 rebotes), los Rockets ya habían conseguido el fichaje de (13,9 puntos) semanas atrás, compartiendo los tres el hecho de ser incorporados a Houston sin que los Rockets hayan necesitado deshacerse de piezas futuras como rondas del Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Triple-doble de LeBron y optimismo con los nuevos Cavs

Kristaps Porzingis se operará el próximo martes

Siguiente