George Hill y Rodney Hood llegan a Cleveland mediante un traspaso triple


La maniobra de cambiar medio equipo que ha llevado a cabo Cleveland en la jornada de jueves ha tenido un punto importante en las figuras de George Hill y de Rodney Hood, que llegan a los Cavaliers por vía de un traspaso triple que involucra a los propios Cavs, a los Kings y a los Jazz, según señala Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Así, Hill aterriza en Ohio procedente de Sacramento, que recibe Iman Shumpert desde Cleveland y a Joe Johnson desde Utah. Junto con Hill, a los Cavaliers se une Hood, procedente de Utah, que recibe a cambio a Derrick Rose y a Jae Crowder.

Hill, de 31 años,  era una de los deseos de los Cavaliers para este mercado de invierno de cara a reforzar los puestos exteriores. Un fichaje que cambia por completo la posición de base en el plantel de Tyronn Lue, ya que han salido los directores de juego Isaiah Thomas, Iman Shumpert y Derrick Rose. Hill tiene 20 millones de dólares firmados para esta 2017-18, una cantidad que baja hasta los 19 para la 2018-19 y a 18 millones de cara a la 2019-20, si bien en esta última el jugador solamente tiene garantizado 1 millón de dólares hasta el 1 de julio de 2019, fecha después de la cual su acuerdo se convierte en plenamente garantizado si no es cortado antes.

En las últimas horas, el nombre de Hill se había asociado también a los Rockets pero finalmente han sido los Cavaliers, sus antiguos pretendientes, los que se han hecho con los servicios de una pieza que promedia en esta temporada 10,3 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias por duelo.

Hood, por su parte, también acude al lado de LeBron para revitalizar los puestos exteriores. El escolta, quien ya intuía que podía ser traspasado, acaba contrato el próximo 1 de julio y está percibiendo por esta campaña 2,3 millones de dólares. Será agente libre restringido este verano.

Rose será presumiblemente cortado; Cleveland añade una segunda ronda de Draft a Sacramento

Informa Shams Charania, para Yahoo Sports, que los Jazz seguramente corten a Rose, con un contrato por el mínimo de veterano (2,1 millones y únicamente para esta 2017-18). Así, el base y antiguo MVP de la NBA podría unirse a los Timberwolves, muy interesados en firmarle si finalmente es despedido de Utah, señala Marc Stein, para The New York Times. Joe Johnson, a su vez, será despedido de los Kings para unirse a un equipo candidato al anillo, señala el periodista Clevis Murray. Los Warriors y los Celtics estarían interesados en él.

Además, como comenta Adrian Wojnarowski, Cleveland añade en lo enviado a Sacramento una segunda ronda del Draft de 2020, obtenida previamente de Miami como compensación por el traspaso de Dwyane Wade. Utah, por su lado, ha acordado como parte de la operación intercambiar las segundas rondas del Draft de 2024 con los propios Cavaliers, que adquieren los derechos de Arturas Gudaitis desde los Kings y se desprenden de los derechos de Dimitrios Agravanis.

Otras consideraciones económicas

El traspaso a tres bandas también ha tenido dinero de por medio. Así, los Cavs han añadido 2,1 millones de dólares en el paquete mandado a Sacramento, que también recibe 1,1 millones de dólares de los Jazz.

Impuesto de lujo de Cleveland

Con estas dos nuevas adquisiciones y tras todos los movimientos de entrada y de salida, los Cavaliers aumentaban la factura a pagar por el impuesto de lujo hasta los 50 millones de dólares y dejaban todavía dos huecos libres en la plantilla. Además, Cleveland retiene 5,8 millones de Trade Exception pero ha agotado la cantidad de dinero que puede mandar a otras franquicias esta temporada por traspasos (5,1 millones de dólares).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.