Joe Lacob, dueño de los Warriors, confía en la continuidad de Kevin Durant y de Klay Thompson

Los están sus quintas Finales de la NBA de forma consecutiva, un logro que previamente solo habían logrado los Celtics de Bill Russell, hace más de medio siglo. Una gesta que se ha cimentado con un equipo casi imparable, que funciona a niveles perfectos por momentos y al que es harto complicado batir. El futuro inmediato de estos Warriors son las Finales NBA, desde el jueves 30 de mayo y a la espera de rival, Bucks o Raptors. Pero a medio plazo, la gerencia tiene otras cuestiones que resolver si quiere que este equipazo se mantenga intocable.

Durant y Thompson

Hablamos de y de , claro. El primero, alimentando en este 2019 más rumores que nunca. Desde que llegó a los Warriors en 2016 siempre se dejó una puerta abierta para renegociar su situación cada verano. Lo hizo tanto en 2017 como en 2018, a la firma de nuevos acuerdos vía player option. Durant se guardaba la opción de jugador en las agencias libres y cuando arrancaban se salía de su contrato vigente y suscribía otro corto por otros dos cursos y el último de ellos con player option. Nada ha cambiado, porque vuelve a disponer de esa vía. Lo que sí ha variado, a tenor de los rumores, son sus deseos de permanecer en los Warriors. A Durant se le ha vinculado directamente con los Knicks, destino al que irá a partir del 1 de julio según muchas informaciones. Para ello, deberá renunciar a los 31,5 millones de dólares que tiene pendientes con Golden State de cara a la 2019-20.

Sin embargo, , dueño mayoritario de los Warriors, no atiende a esos gritos exteriores que parecen reclamar a Durant. Ni él ni el manager del jugador, que ha declarado que al “100%” Durant no sabe qué hará en verano. “Él no lo sabe realmente ni yo tampoco”, en palabras para WSJ Sports.

Preguntado este martes al respecto, Lacob insistió en la idea de que los Warriors quieren mantener el bloque y es sabida su pretensión de hacer todo el desempeño económico que sea necesario, con el pago de Impuesto de Lujo incluido, para que Durant y Thompson sigan en La Bahía. Thompson, agente libre a partir del 1 de julio, aspira a un contrato máximo.

“Tengo confianza en ellos”, señaló Lacob sobre la permanencia de ambos en Golden State, en una información recogida por Tim Kawakami, para The Athletic. “Es su elección hacer lo que mejor sea para ellos. Se han ganado ese derecho. Nuestro objetivo es mantener a nuestro equipo unido. Estamos bastante bien”. Kawakami, en la línea de unos Warriors que desean a Durant con ellos, informa sobre las intenciones de la franquicia, que más allá de que tenga o deje de tener indicios sobre los planes de Durant, proyecta ofrecerle un contrato máximo de cinco cursos en cuanto arranque la agencia libre.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Los Nuggets planean retener a Paul Millsap

Siguiente