Se prolonga la ausencia de Joel Embiid: Christmas Day en el horizonte

Molestias en la espalda están interrumpiendo el sensacional ritmo de juego de Joel Embiid en estos dos primeros meses de competición. Al principio la cautela seguía siendo máxima. Prohibidos los back-to-back y limitados los minutos.

Con las semanas, la frontera de los 36 empezó a ser tentada, y el pasado día 15 se destrozó por completo cuando, tras tres prórrogas ante los Thunder, el camerunés se fue hasta los 49 minutos. Desde entonces no ha pisado el parquet.

Dos partidos, dos rivales débiles (Sacramento Kings y Chicago Mirotics), dos derrotas. Ben Simmons no está logrando cumplimentar él solo el papel de líder, y se echa en falta el talento, la entrega, la intimidación y el show de Embiid bajo los aros. Y hoy, fuentes de Adrian Wojnarowski han confirmado a ESPN que el pívot se perderá todavía dos partidos más con el objetivo de hacer desaparecer esas molestias, marcando en el calendario como tarde ineludible la del 25 de diciembre.

En casa por Navidad

Esa noche los 76ers recien en el Well Fargo Center a unos Knicks que no tendrán a Tim Hardaway Jr., pero cuyo partido sí tendrá toda la atención mediática imaginable. Y atención mediática y Embiid son dos términos nacidos para estar unidos. No faltará a la cita.

En lo que llevamos de temporada, Embiid ha saltado a pista en 23 ocasiones y 31,4 minutos de promedio, para una hoja estadística brillante tratándose de un sophomore: 24,1 puntos, 11 rebotes, 3,5 asistencias y 1,9 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.