Joel Embiid podría perderse el inicio de la próxima temporada

Malas noticias para los Philadelphia 76ers. Joel Embiid, quién estaba en la recta final de su recuperación, ha sufrido una recaída en su pie derecho y podría perderse el inicio de la temporada 2015-16.

Fuentes del Philadelphia Inquirer señalan que los problemas del pívot son más graves de lo esperado y le sitúan fuera de la próxima edición de las Ligas Veraniegas.

Cabe recordar que Embiid sufrió una fractura por estrés en su pie derecho durante la pasada pretemporada. Esta situación le dejó fuera del número 1 del Draft 2014 y le ha mantenido de baja durante todo el año.

Sam Hinkie, General Manager de los Sixers, realizaba un comunicado el pasado sábado en el cual explicaba que la fractura había cicatrizado menos de lo esperado.

«Nuestra prioridad sigue siendo que Joel pueda asegurarse una larga y exitosa carrera en la NBA», dijo el dirigente. «Vamos a seguir consultando al equipo de médicos experimentados que tenemos, a la vez que vamos a entablar un nuevo diálogo con un conjunto más amplio de expertos y especialistas», agregó.

El diario de Philadelphia informa que Embiid podría estar ausente entre 5 y 8 meses de baja, hecho que haría peligrar nuevamente la temporada de Embiid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.