John Beilein dejará de ser entrenador de los Cavaliers este curso


Lo que está por ver es si será una medida inmediata o si Cleveland esperará al verano

John Beilein, entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, no continuará en el cargo de cara a la próxima temporada, tal como pudo informar el portal The Athletic por medio de una información firmada por Shams Charania, Jason Lloyd y Kelsey Russo.

Parece ser que los Cavs habrían tomado ya la determinación de que Beilein no fuera el técnico del próximo curso. Lo que quedaría por hilvanar sería si la destitución se produciría de manera inmediata o se aguantaría hasta el verano.

Se espera que Beilein hable con el propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, en la tarde de este lunes y que de ahí puedan sacarse hechos más concluyentes. En el encuentro entre ambas partes se debatirá si es más procedente interrumpir el empleo de Beilein ahora o con la temporada agotada.

El técnico firmó para las próximas cinco temporadas el pasado verano pero en el mejor de los casos solo cumplirá la primera de ellas de manera completa.

Sus Cavs no estaban llamados a redactar grandes batallas esta temporada pero quizá sí algo más limpias que ser el segundo peor equipo de la temporada (14-40). Cleveland se fijó en el técnico de gran arraigo universitario debido a su experiencia con jugadores jóvenes. Sin embargo, ese tacto para los menos maduros nunca se tradujo en buenos resultados, tampoco en una evolución galopante de los talentos incipientes.

Sí es cierto que dos de los jóvenes de la plantilla, Darius Garland y sobre todo Collin Sexton, no están maniobrando nada mal esta temporada, pero aun así los Cavaliers tendrían ya meditada la decisión de mostrar la puerta a su técnico jefe.

¿Motín del vestuario?

Allá por el mes de diciembre, The Athletic destapó una supuesta rebelión del vestuario de los Cavs contra Beilein. Al parecer, algunos jugadores no estaban conformes con los métodos de entrenamiento del preparador y aducían que nada de eso estaba funcionando.

Ese tipo de episodios, u otros como haber llamado “matones” a sus jugadores por error, seguro habrán influido en la decisión de prescindir del entrenador.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.