John Collins cree merecer el contrato máximo


El ala-pívot de Atlanta podría negociar su extensión este verano valorada en 77 millones por cuatro temporadas

John Collins, jugador de tercer año de los Atlanta Hawks, ha reconocido en unas recientes declaraciones al medio The Athletic que está en posicionar de negociar un acuerdo por el máximo salarial permitido.

El ala-pívot, sancionado a principios de curso por el uso de sustancias dopantes, está promediando un doble-doble en los 40 partidos oficiales que ha disputado, todos ellos como titular. Sus números hasta la fecha están siendo de 21,6 puntos, 10 rebotes, 1,5 asistencias y 1,6 tapones en 33,1 minutos.

“Ahora mismo siento que soy una prioridad para los Hawks en términos de mi valor dentro del núcleo joven que tenemos”, señaló Collins. “Creo que lo soy. ¿Por mucho dinero? Personalmente no lo sé. Siento que estoy en una situación única, pero también creo que mi juego se ha ganado un gran contrato. Esto es solo cuando hablamos de comparar, pero se trata únicamente de si me van a devolver ese respeto”, agregó.

“Sinceramente creo que estoy en posición de un contrato máximo. Si finalizo esta temporada con un promedio de 20-10, los otros muchachos que también lo están consiguiendo son de un calibre máximo. Ahora mismo estoy en esa posición y siento que soy digno de ser renovado como tal. Espero que los Hawks lo mediten y decidan resolverlo. Si quieres ver los números y el juego, sinceramente creo que me lo he ganado. Pero la situación del equipo, el límite salarial y todo eso, tienes que negociar un contrato”, explicó.

A pesar de sus recientes palabras, su extensión ahora mismo no es tan prioritaria, y los Hawks podrían esperar hasta verano de 2021 cuando Collins se convierta en agente libre restringido. “No me lo tomaría como algo personal, pero mis antenas van a estar activas. Eso por supuesto”, concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.