John Wall ya realiza entrenamientos de cuatro contra cuatro

El cuento de nunca acabar con se encuentra algo más cerca de los últimos capítulos; aunque, eso sí, todavía pueda faltar bastante tiempo para que el base y estrella de los Washington regresa a las canchas de manera oficial.

En un principio, no se contaba con que Wall pudiera disputar ningún partido de la presente temporada 2019-20. De momento no es que haya indicaciones de que pueda ser así, pero sí que el base de los Wizards sigue quemando etapas en sus proceso de recuperación. Según pudo hacerse eco el periodista Fred Katz (The Athletic), Wall ha podido ya completar sus primeras sesiones de cuatro contra cuatro desde que se está sometiendo a la rehabilitación de una rotura del tendón de Aquiles.

Wall lleva ya algunos días dejándose ver en los entrenamientos de los Wizards, realizando algunos ejercicios, por eso la expectación sobre un posible regreso ha crecido de manera moderada.

Recordemos que John Wall fue uno de los paradigmas de mala estrella la pasada campaña. Primero sufrió una lesión en el talón que le había alejado de las canchas de manera indefinida, y después, en febrero y mientras se recuperaba de esas molestias, le llegó la fractura de Aquiles. Por ambas complicaciones, se le descartó por completo para la presente campaña.

Scott Brooks, técnico de los Washington Wizards, no pudo desvelar —probablemente porque no lo sepa— si Wall podría estar listo antes de lo que se había calculado. O sea, si podría volver este curso. “Hoy hizo todo el entrenamiento. Se le vio genial.. Pero realmente no hicimos demasiado. Tiramos e hicimos algunas situaciones de tres contra dos y dos contra uno. Aún le falta mucho. No consideraría la de hoy como una práctica normal. Hicimos algunos cuatro contra cuatro, pero todo muy controlado”, pudo alegar el técnico. Brooks añadió que aún no ha tenido la conversación sobre si John Wall estará de vuelta antes de lo previsto.

“Soy consciente de la emoción que genera verle por aquí y que se le vea bien. Pero no sé qué puede significar eso. Solo que está haciendo un gran trabajo”, añadía Scott Brooks.

Vuelta difícil

John Wall sigue entrenándose en situaciones muy controladas y sin contacto. Si su equipo, los Wizards, estuvieran llevando una mejor marcha esta temporada, la franquicia podría intentar forzar en su regreso durante lo que resta de curso 2019-20. Sin embargo, el equipo de Brooks (14-28) tiene poco que pelear de aquí a mediados de abril; si acaso colarse en la última plaza que da acceso a playoffs, de la que ahora les separan cuatro partidos.

Esa ausencia de objetivos importantes hace que la vuelta de John Wall este curso sea complicada. No existirá la mínima prisa si los partidos que restan carecen de importancia real.

Contrato

Su prolongada baja se une al ya encarnizado debate sobre su contrato. Wall firmó la pasada temporada un súper máximo que le reportará entre 38 y 47 millones de dólares en las próximas cuatro campañas. Ese contrato se considera excesivo desde muchos círculos de la Liga, más para un jugador que vuelve de una rotura de Aquiles y en un equipo que busca añadir piezas útiles para mejorar su juego. Wall se encargó de declarar el pasado verano que demostrará cuando vuelva que merece tales cantidades.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Houston, tenemos un problema: cuatro derrotas consecutivas

Zion Williamson debutará en la NBA como titular este miércoles

Siguiente