Jonas Valanciunas será agente libre


El pívot lituano rechaza su ‘opción de jugador’ de 17,6 millones de dólares para saltar al mercado

Jonas Valanciunas, todavía integrante de los Memphis Grizzlies, optará por rechazar su ‘opción de jugador’ por valor de 17,6 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, informa el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

La intención del pívot lituano es la de continuar ligado a la franquicia de Tennessee mediante un acuerdo a largo plazo; no obstante, es de suponer que valorará todas sus opciones dado su buen hacer en la segunda mitad de la temporada pasada.

Y decimos su buen hacer porque sus promedios crecieron como la espuma vistiendo la camiseta de los Grizzlies hasta los 19,9 puntos, 10,7 rebotes y 2,2 asistencias en 27,7 minutos sobre el parquet.

Valanciunas, seleccionado en el 5º puesto del Draft 2011 por los Toronto Raptors, vistió la camiseta de la franquicia canadiense hasta el pasado 7 de febrero, fecha en la que formó parte de la operación por el pívot español Marc Gasol.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.