Jonathan Isaac está listo para volver siete meses después


El Séptimo de Caballería galopa con firmeza rumbo a Orlando. Al frente, Jonathan Isaac, preparado para acudir al auxilio de los suyos a pocos días de dar comienzo el asedio definitivo a las murallas de Disney World. Los Magic han autorizado al jugador su participación en el partido amistoso que los de Florida disputarán este lunes ante Denver, según ha anunciado el periodista de The Athletic Josh Robbins.

Isaac ha estado apartado de las canchas de la NBA desde que sufriera una lesión de rodilla el pasado 1 de enero, coincidiendo con el duelo disputado ante Washington. Desde entonces, el alero ha completado un largo proceso de recuperación. El personal de los Magic tendrá mucho cuidado en la dosificación de sus minutos.

“Jonathan ha estado trabajando extremadamente duro con nuestro personal de acondicionamiento durante mucho tiempo y ha estado entrenando a pleno rendimiento desde mediados de mayo”, explicó el presidente de operaciones de baloncesto Jeff Weltman.

El producto de la Universidad de Florida State, de 22 años, había completado una notable temporada antes de lesionarse la rodilla, erigiéndose como uno de los mejores defensores en su puesto de toda la liga y un potencial candidato futuro para el premio al Jugador Defensivo.

El duelo ante la franquicia de Colorado servirá al cuerpo técnico para concretar la posible contribución de Isaac a la dinámica del equipo durante las próximas semanas. Si todo sale bien, los Magic añadirían un jugador que se había asentado como un pilar fundamental en defensa y que, poco a poco, había comenzado a ofrecer dividendos en el ámbito ofensivo. Salvo sorpresa mayúscula, el rival de primera ronda en playoffs de los de Steve Clifford será Toronto o Milwaukee. El aporte de Isaac no será suficiente para decantar la balanza a favor de sus intereses pero sí para, al menos, exhibir un mayor grado de oposición colectiva.

“Me siento bien. Durante todo este tiempo he aprovechado para trabajar en otros aspectos”, explicó el jugador. “He visto muchos vídeos para aprender y mejorar mi IQ como jugador de baloncesto. Ha ido bastante bien. Ahora mismo, sólo quiero volver. Ir poco a poco. Siento que vuelvo a ser el mismo jugador y que sigo dando pasos hacia adelante.”

La importancia de Isaac en el esquema defensivo fue tan determinante que los Magic permitieron cinco puntos más por cada cien posesiones tras su lesión, pasando de 106,3 puntos a 111,3 en 31 partidos. Si responde bien en los próximos días, su presencia en el primer partido de regular season, el 31 de julio ante los Nets, estaría muy cerca de completarse. Mientras tanto, “continuaremos evaluándolo”, aclaró Weltman.

(Fotografía de portada de Don Juan Moore/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.