Jontay Porter firma tres temporadas con los Grizzlies


Si Michael Porter Jr. lleva causando impacto en la NBA incluso desde antes de ser elegido en el draft de 2018, el caso de su hermano pequeño es radicalmente opuesto. Jontay Porter firmó con los Grizzlies su primer contrato en la liga el pasado 8 de marzo, exactamente cuatro días antes de que se suspendiese la temporada, lo que hizo que no le diese tiempo a hacer su debut en la competición. Dado que tampoco jugó en la burbuja de Orlando, aún tiene pendiente disputar su primer encuentro en la NBA, lo cual no ha impedido a Memphis darle un importante voto de confianza en forma de renovación.

Y es que, apenas unos días después de extenderle la oferta cualificada que le convertía en agente libre restringido, los de Tennessee han llegado a un acuerdo con el jugador para vincularlo a la franquicia por tres temporadas, en las que recibirá un total de 6 millones de dólares. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, que ha confirmado que Jontay, pese a no ser elegido en la noche del draft de 2019, ha sido capaz de hacerse un hueco, por pequeño que sea, en un equipo de la máxima competición.

Debe entenderse por lo tanto que los Grizzlies han quedado muy satisfechos con lo que han visto del ala-pívot hasta ahora, aunque sea en sesiones de entrenamiento. De hecho, los de Memphis contaba con una team option que les habría permitido retener al jugador a cambio de 1,57 millones de dólares durante el curso 20-21, una cifra menor que la que cobrará este año, lo que vuelve esta decisión más significativa. ¿Creen que Jontay puede irrumpir con fuerza y por eso han querido garantizar su continuidad hasta 2023? No queda otra que esperar a que empiece la temporada para saberlo.

(Fotografía de portada: Frederick Breedom/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.