Jordan McRae jugará en el Baskonia


Jordan McRae, campeón de la NBA con los Cavaliers en 2016, será jugador del Baskonia para la 2017-18, según asegura el periodista David Pick. McRae llevaba en la órbita del cuadro vitoriano desde hace semanas. Ahora, tras resolverse el pase de Adam Hanga al F.C.Barcelona, el plantel vasco cerrará esta operación para hacerse con el exterior. Los vascos estuvieron igualmente detrás de C.J. Wilcox, quien terminó en los Blazers con un contrato dual.

A sus 26 años, McRae vivirá su primera experiencia tanto en la Liga Endesa como en Europa. Producto de la Universidad de Tennessee, debutó en la NBA en 2016, con los Suns, tras firmar 61 puntos en la G-League con los Delaware 87ers, lo que supuso la anotación más alta de la liga. Aquello le valió un contrato con Phoenix, que le extendió dos acuerdos por 10 días.

Anillo con Cleveland

Sin embargo, el éxito de McRae le vino en marzo de 2016, cuando firmó un contrato con los Cavs tras haber suscrito previamente con los de Ohio otro acuerdo de 10 días. McRae permaneció en la plantilla hasta el final de curso y pudo ser parte del plantel ganador de la NBA en las Finales de 2016.

El buen trabajo de McRae le valió seguir en nómina durante la 2016-17. Incluso en diciembre-enero tuvo algunas apariciones continuadas por la baja de Kyrie Irving, superando la media hora de juego el 31 de diciembre y el 4 de enero. No obstante, en unos Cavaliers buscando base de rotación desesperadamente, McRae no aguantó el tirón y fue cortado el 1 de marzo, sin formar parte de ningún otro plantel hasta su llegada ahora a España. Tenía ofertas de equipos como el Maccabi Tel Aviv, pero ha preferido jugar la Euroliga con el Baskonia, según información del propio David Pick.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.