Jordi Fernández será el nuevo entrenador de Brooklyn Nets

Y ha llegado el día. Tras años de trabajo en los banquillos, Jordi Fernández se convertirá en el primer entrenador jefe español de la NBA. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el de Badalona será el próximo entrenador de Brooklyn Nets, organización que le ha elegido tras un profundo proceso de selección que ha durado algo más de un mes.

Hace escasos días supimos que el español estaba en el grupo de finalistas al puesto de head coach de los neoyorquinos, lo cual suponía un paso enorme para terminar consiguiendo el trabajo. Ahora se ha hecho realidad y a sus 41 años vivirá su primera experiencia al frente de un equipo de la competición estadounidense.

La mencionada oportunidad le llega a Fernández tras ocho años de asistente en la NBA. Los primeros seis estuvo en Denver Nuggets y posteriormente pasó a Sacramento Kings, donde pasó a ser el principal ayudante de Mike Brown como técnico jefe asociado. De cara a su nueva y emocionante etapa en los banquillos, primero concluirá la campaña con los californianos y posteriormente firmará con los Nets, donde sustituirá a Kevin Ollie, quien ha completado la temporada tras el despido de Jacque Vaughn.

El entrenador español tendrá por delante una arduo trabajo de reconstrucción. Elegido para el puesto después de que el general manager de los Nets, Sean Marks, se reuniera con una docena de candidatos y finalmente fuese el propietario, Joe Tsai, quien realizara las últimas entrevistas, Fernández deberá dar forma a un equipo que cuenta con piezas como Mikal Bridges, Cam Thomas, Nic Claxton, Cameron Johnson y Noah Clowney.

El impulso de la medalla con Canadá

Hace tiempo que Jordi Fernández es visto como uno de los mejores asistentes de la NBA. Su trabajo junto a Michael Malone en Denver Nuggets y su aportación clave en el resurgimiento de Sacramento trabajando con Mike Brown le han ido colocando en una buena posición; tanto es así que el año pasado fue entrevistado para ocupar el cargo de entrenador jefe en Toronto, Phoenix y Milwaukee. En esta alta consideración que le ha llevado a dar finalmente el salto, ha tenido mucho que ver su desempeño con Canadá, selección con la que logró el bronce en el pasado Mundial de baloncesto venciendo a Estados Unidos.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.