Josh Green no regresará hasta enero

Las lesiones están haciendo mella en un equipo ya de por sí limitado en lo que profundidad de banquillo se refiere. De acuerdo con el periodista del Dallas Morning News, Callie Caplan, Josh Green no regresará a la disciplina de los Dallas Mavericks hasta bien entrado el mes de enero.

«Estoy haciendo todo el tratamiento y trabajando en ello tanto como puedo, pero revisaremos cómo va todo en un par de semanas más junto al personal de entrenamiento», señaló el propio jugador, según el medio previamente mencionado.

Green se ha perdido los últimos seis partidos de los Mavericks debido a una lesión en el codo. Así, esta nueva actualización de su estado determina que, como mínimo, tampoco estará disponible en los próximos ocho. Se trata de una delicada baja para un juego exterior necesitado de efectivos secundarios. Además, Maxi Kleber sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá en el dique seco hasta febrero, lo que aumenta la urgencia de unos Mavericks con balance negativo (15-16) que no terminan de arrancar.

Por ello, no es de extrañar que en las oficinas de Dallas se estén posicionado en el mercado de cara a cerrar alguna incorporación de cierta magnitud antes del trade deadline de febrero. En todo caso, Green no se encuentra en la rampa de salida: según el periodista de The Athletic, Tim Cato, los Mavericks lo consideran el tercer jugador más importante del equipo después de Luka Doncic y Spencer Dinwddie.

(Fotografía de portada de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.