Josh Jackson empezará la temporada en la G League


No es habitual que todo un número 4 del Draft tenga que dar dos pasos hacia detrás, para coger impulso, y pasarse por las cloacas de la G League. Esta es, de hecho, una situación bastante anómala.

Josh Jackson, antigua elección de lotería de los Phoenix Suns en el Draft del año 2017 (el de Fultz, Lonzo, Tatum o Fox), comenzará la temporada 2019-20 desde la Liga de Desarrollo, tal como pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Jackson, ahora como jugador de los Memphis Grizzlies, habría acordado con la franquicia de Tennessee saludar al nuevo ejercicio desde el peldaño inferior a la NBA, en los Memphis Hustle, equipo vinculado en la G League. Al menos de manera oficial, no existe una razón de peso, como una lesión en verano o proceso de recuperación, por la que Jackson tuviera que verse obligado a empezar a trabajar con menor carga de intensidad en este inicio. Sin embargo, empezará con los oseznos de menor calibre aunque mantendrá su estatus como miembro de la plantilla de los Grizzlies.

Jackson fue traspasado a los Grizzies este verano en un movimiento para aligerar salarios (junto a De’Anthony Melton), a cambio de Kyle Korver y Jevon Carter. Los Suns también entregaron en esa operación dos segundas rondas del Draft y cortaron a Korver para poder hacer hueco en su margen salarial.

Memphis, por su parte, sigue empeñado en encontrar una buena salida a Andre Iguodala, veterano que les cayó del cielo este verano pero a quien no pretenden mantener en su plantilla. El tres veces campeón de la NBA y MVP de las Finales terminará jugando en un candidato a playoffs como poco.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.