Josh Jackson ‘pasa’ de entrenarse con los Celtics; surge Tatum

Si, después de dejar certificado el traspaso de primeras rondas del Draft con Philadelphia, los parecían destinados a seleccionar a en el puesto número tres, puede que vayan a tenerlo difícil. O que cambien de opinión por fuerza mayor a última hora. Y es que según ha podido saber el periodista Chad Ford, el joven alero procedente de la Universidad de Kansas no se habría ejercitado con Boston tal como tenía previsto la franquicia para este miércoles.

Al parecer, los Celtics habrían recibido toda la documentación médica necesaria de Jackson, la que precede a cualquier práctica privada de un jugador antes del Draft. Pero finalmente, el jugador y su entorno no habrían terminado de dar el paso y habrían decidido no ejercitarse bajo la tutela de la franquicia verde.

¿El motivo? Según informó poco después el periodista Jared Weiss, Jackson, a quien siguen los Celtics y media NBA, no se habría ejercitado con Boston debido a que su agente desea que en el Draft su representado sea escogido por un equipo en el que pueda ser importante desde el principio. Y eso, para el agente de Jackson, excluye a los Celtics.

‘Pasar’ de Jackson

Con todo, Boston podría seguir decidido a seleccionar a Jackson con el tercer pick del próximo certamen de jóvenes jugadores. De hecho, no está ni mucho menos descartado que lo hagan, siguen estudiando posibilidades. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la entidad de Massachusetts sopesa ya muy seriamente la posibilidad de seleccionar al también alero en dicha posición.

Jackson, más físico pero con peor tiro y recursos en ataque que Tatum —aquí nuestro análisis de nuestras predicciones del Draft 2017—, estaría pudiendo renunciar a su futuro como ‘celtic’ por voluntad propia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La marcha de Howard podría significar el adiós de Millsap

¿Jugadores de Cavs que reclutaban a Butler ahora le dicen que no vaya?

Siguiente