Jrue Holiday, cerca de renovar por el máximo


Un nubarrón negro acechaba la ciudad de Milwaukee. Giannis Antetokounmpo se encontraba en su último año de contrato y, con un proyecto con pocos resultados y malas sensaciones en lo colectivo, las cosas no pintaban bien para los Bucks. Todo apuntaba a que el dos veces consecutivas MVP de la NBA se marcharía en busca de un equipo con el que ganar un anillo si no cambiaba la dinámica. Para que las posibilidades de ganar el campeonato aumentarán la gerencia se deshizo de dos jugadores clave para traer a una estrella de la Liga como es Jrue Holiday.

¿El problema? Que la temporada que viene el ex de los New Orleans Pelicans tiene una player option. Un año que peligraría todavía más si Giannis abandonará el equipo de Wisconsin, por lo que estos perderían a dos de sus tres mejores jugadores en un mercado. No obstante, en un acto de fe y agradecimiento a la organización que le dio la oportunidad de ser un jugador de baloncesto profesional, el ateniense firmó uno de los mayores contratos habidos y por haber en la NBA. Una bombona de oxígeno para unos Bucks que tenían la obligación de ganar si querían mantener al que probablemente sea el segundo jugador más talentoso que ha pasado por la franquicia. 

Además, la organización gana enteros para renovar a una pieza que seguro que será clave en el desempeño del equipo esta temporada, Jrue Holiday. Y es que según ha informado Michael Scotto de HoopsHype, un ejecutivo de la Conferencia Este le ha dicho que la renovación del base de 30 años está hecha. Como apunte, su nuevo contrato será un máximo, aunque no se han especificado los años del mismo. De esta forma, los Milwaukee Bucks atan a sus tres mejores jugadores a largo plazo, una situación que se encuentra en las antípodas de lo que podrían esperar a finales del presente curso.

Más que interesante el movimiento si se lleva a cabo. Pese a que Holiday siempre ha titubeado con las lesiones, lleva ya cinco temporadas consecutivas jugando más de 60 partidos y promediando más de 15 puntos y 6 asistencias en todas ellas. A esto, se le suma su espectacular nivel defensivo y el reconocimiento que muchas estrellas de la Liga le están dando. El único inconveniente sería su edad, ya que con un contrato de larga duración, una posible lesión o bajada de rendimiento podría encasillar su situación salarial como tóxica. 

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.