Jrue Holiday puede volver esta noche ante los Clippers


Buenas noticias para Milwaukee Bucks. Tras diez partidos de ausencia, Jrue Holiday estaría listo para regresar esta noche a las canchas ante Los Angeles Clippers; informa ESPN.

Los de Wisconsin han notado sin duda la ausencia del base, tanto como para perder cinco encuentros consecutivos y tener un balance de 5-5 en el periodo en el que no han podido contar con una de las piezas de su quinteto inicial. Ahora, ya fuera del protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, está listo para volver a la acción en un choque que les enfrentará a otro de los aspirantes al anillo.

A nivel estadístico la baja de Holiday les he hecho retroceder en varios aspectos del juego. Están logrando menos puntos por partido (121,2 frente a 117,6), han visto disminuido su diferencial de puntos (9,8 frente a 2,5) y están repartiendo menos asistencias por noche (27,2 frente a 23,7).

La importancia de Holiday para el proyecto de los Bucks es tal que ya se habla de que le extiendan el contrato en la próximas fechas (pueden hacerlo a partir del próximo viernes). Según NY Times, la franquicia de Wisconsin podría ofrecerle un montante máximo de 134,9 millones de dólares por cuatro temporadas adicionales. En la presente campaña está promediando 16,4 puntos, 5,4 asistencias y 4,8 rebotes con un 38,7% en triples.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.