Juancho Hernangómez desea seguir en Minnesota y la franquicia quiere que continúe


Según una información a la que tuvo acceso nbamaniacs de acuerdo a fuentes cercanas

Condenados a entenderse. Así se encuentran Juancho Hernangómez y los Minnesota Timberwolves.

El internacional español desea continuar jugando en la franquicia en la que recaló desde comienzos del año 2020; y los Wolves también quieren seguir contando con Juancho, tal como pudo saber nbamaniacs de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

La voluntad de ambas partes no podría ir más en paralelo poco antes de que Juancho se convierta en agente libre restringido en el próximo mercado de agentes libres.

Debido a la anomalía del calendario en la temporada 2019-20, Hernangómez y los Timberwolves no pueden negociar de manera formal y oficial hasta el próximo 18 de octubre. En tal fecha dará comienzo la agencia libre 2020 y no será hasta entonces cuando los jugadores libres puedan —de cara a la galería— negociar sus nuevos contratos. Ya se sabe, todos los años parte de los acuerdos se alcanzan tiempo antes del pistoletazo de salida y los contactos previos siempre tienen lugar; aunque en teoría estén prohibidos.

A Juancho Hernangómez le vino como anillo al dedo el cambio de Denver por Minnesota, producido poco antes del cierre de los traspasos 2019-20. De apenas contar con minutos en los Nuggets, Juancho pasó a romper todos sus registros individuales en la NBA: 29,4 minutos, 12,9 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 asistencias y 42,0 en porcentaje de triples. Además, actuó siempre como titular en las formaciones de Ryan Saunders.

De ese modo y con la información que se conoce hasta hoy, Juancho Hernangómez y los Minnesota Timberwolves están condenados a permanecer unidos. Uno quiere seguir allá donde encontró su lugar y la franquicia desea que siga en el equipo. En octubre habrá que trasladar esas predisposiciones a un contrato formal.

Hace unas semanas, nbamaniacs también pudo saber que Juancho Hernangómez no se planteaba volver a Europa. Su deseo fue siempre permanecer en la NBA.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.