Juancho Hernangómez, traspasado a los Boston Celtics


Sin duda alguna Juancho Hernangómez tardará en olvidar este movido verano de 2021. Tras quedarse a última hora fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por decisión de los Minnesota Timberwolves, el internacional español era posteriormente traspasado a los Memphis Grizzlies junto a Jarrett Culver.

Con la franquicia de Tennessee ni siquiera pasó el reconocimiento médico, hecho que parecía indicar que volvería a cambiar de aires. Y dicho y hecho. Según fuentes cercanas al periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, los Grizzlies han enviado a Juancho a los Boston Celtics en una operación en la que se han visto involucrados los jugadores Kris Dunn y Carsen Edwards, y la posibilidad de intercambiar una futura ronda del Draft en 2026.

Final feliz para el alero madrileño que recala en una franquicia históricamente ganadora y que supuestamente contará con oportunidades y minutos en la segunda unidad del debutante técnico jefe Ime Udoka.

Seleccionado por los Denver Nuggets en el puesto 15º del Draft 2016, atesora unos promedios de carrera NBA de 5,7 puntos, 3,5 rebotes y 16,4 minutos de juego en 257 encuentros oficiales (57 como titular).

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.