Justin Patton hará la pretemporada con Milwaukee Bucks


No todo está perdido para los jugadores que aún no han firmado un contrato para la temporada 2020-21. Como suele pasar conforme se acercan los training camp, los equipos extienden invitaciones a diversos jugadores para que estos traten de convencerles durante la pretemporada. Esa puerta, complicada pero factible, es la que se le ha abierto a Justin Patton con Milwaukee Bucks.

Según informa Eric Nehm de The Athletic, la franquicia de Wisconsin habría invitado al pívot de 23 años a que realice con ellos el training camp, donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía en busca de un contrato a lo largo del curso que comienza el 22 de diciembre.

Seleccionado en el puesto 16 del draft de 2017, Patton ha pasado ya por Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder sin poder hacerse con un sitio en la NBA. A estas alturas de carrera, abriendo su cuarto año, ha disputado únicamente nueve partidos en los que ha promediado 5,4 minutos por noche. Su llegada a Wisconsin se produce después de que Detroit Pistons, equipo que lo firmó en junio, haya renunciado a sus derechos.

Que ahora tenga la opción de trabajar con Milwaukee no es casualidad. Durante el pasado curso jugó siete partidos con los Wisconsin Herd, equipo afiliado de los Bucks en la G League. En total disputó 30 partidos en la mencionada competición (23 con los Oklahoma City Blue) para marcharse a un promedio de 12,1 puntos, 7,8 rebotes, 3,2 tapones y 2,9 asistencias.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.