Detroit se hace con los servicios de Justin Patton

El joven pívot ha disputado únicamente nueve partidos en los tres años que lleva en la NBA

Detroit Pistons ha hecho oficial la firma a Justin Patton por lo que resta de temporada y para la siguiente, si bien esta segunda no estaría garantizada según informa John Hollinger de The Athletic.

El acuerdo, el cual ha llegado después de que la franquicia de Michigan hiciese uso de una excepción salarial, supone para el center una ganancia inmediata de unos 500.000 dólares; es decir, una cantidad que supera con creces el mínimo que estaría en unos 183.000 dólares por lo que resta de curso. Los Pistons a cambio tienen ahora la opción de decidir sobre el futuro del jugador de cara al curso 2020-21, al que deberán cortar o garantizar el contrato.

Por el momento, la aventura de Patton en la NBA no ha sido muy productiva. Elegido en el puesto 16 del draft de 2017 por Minnesota Timberwolves, solo jugó un partido con el equipo antes de marchar a Philadelphia de cara a la campaña 2018-19. Allí, en Pensilvania, disputaría tres partidos para firmar en la agencia libre de 2019 con Oklahoma City Thunder. Tras jugar cinco encuentros, OKC decidió traspasarlo a Dallas Mavericks, equipo que lo cortaría inmediatamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.