Jusuf Nurkic quiere seguir en Portland

Tras ser barridos por New Orleans Pelicans en la primera ronda de los playoffs, la gerencia de Portland Trail Blazers ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada regular 2018-19. Entre los asuntos a tratar, además del entredicho compromiso del técnico Terry Stotts, están los futuros contratos de hasta cuatro jugadores que pueden saltar a la agencia libre como Jusuf Nurkic, Ed Davis, Shabazz Napier y Pat Connaughton.

Tras ganar 49 partidos en la temporada regular siendo terceros del Oeste han sido sorprendidos por los Pelicans con un arrollador 4-0. «Ha sido una lástima porque el equipo que fue a los playoffs no ha sido el mismo que en temporada regular. Definitivamente no hemos sido el mismo equipo en la post-temporada», señaló Nurkic.

El pívot, que ha tenido un papel destacado junto a sus compañeros Damian Lillard y CJ McCollum, saltará a la agencia libre; no obstante, será en condición de restringido si Portland decide extenderle la qualifying offer por valor de 4,14 millones de dólares. Por el momento, Nurkic ya ha dejado muy claro que su prioridad es la de continuar en la franquicia de Oregón.

«Todo el mundo sabe que quiero estar aquí», destacó Nurkic. «He encontrado mi hogar aquí. Pero no puedo controlar estas cosas. Tiene que ser algo de ambos. Yo hice mi parte en la pista. Ahora mi agente y la gerencia deben hacer el resto», explicó.

El jugador de 23 años ha promediado en la presente temporada regular 14,3 puntos, 9 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 tapones en 79 partidos oficiales, todos ellos como titular.

Davis y Connaughton, comprometidos

Otros dos integrantes de la plantilla que tampoco tienen asegurado su futuro son Ed Davis y Patt Connaughton. No obstante, tal como ha indicado su compañero Nurkic, también desean continuar ligados al conjunto de Portland, y ya todo dependerá de cómo se mueva la gerencia en el mercado.

«Claro que quiero (renovar). Al 100%. Estoy aquí ya tres años. El nivel de comodidad está ahí. Desde que llegué los seguidores me han apoyado mucho. Es una franquicia de primera clase y los jugadores también. Muchas franquicias también dicen eso, pero aquí realmente lo demuestran. Me gustan mucho mis compañeros de vestuario. Sigo pensando que este equipo tiene mucho potencial», explicó Davis.

«Me gustaría seguir aquí. Esta ciudad y esta organización han hecho mucho por mí. He crecido como hombre y como jugador de baloncesto. Quiero seguir ayudando a este equipo para que pueda tener éxito. Afortunadamente he podido aprender muchísimo en la Rip City con mis compañeros de equipo», señaló Connaughton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.