Jusuf Nurkic y Anfernee Simons seguirán en Portland salvo sorpresa

Los Portland Trail Blazers ya hicieron el movimiento que debían hacer con Jerami Grant. La franquicia de Oregón queda atenta a la espera de estrellas que puedan salir al mercado de forma inesperada, pero lo normal es que su núcleo duro se quede como está. En unos días comenzará la agencia libre y los Blazers seguramente sean agresivos a la hora de buscar complementos con los que rodear a Damian Lillard. Sin embargo, lo primero en su lista de prioridades es asegurar la continuidad de Anfernee Simons y Jusuf Nurkic, la cual parece prácticamente asegurada.

Marc Stein asegura en su última newsletter que ambos están muy cerca de llegar a un acuerdo con la franquicia. En principio, Jusuf Nurkic se reducirá algo de los 12 millones por año de su anterior ficha para continuar en un equipo que siente como hogar. Más complicado es el caso de Simons, que será agente libre restringido, con lo que ello conlleva. Que se abra una puja que los Blazers siempre podrán igualar puede llevar a Portland a pagar un precio elevado por el joven. Aunque desde su explosión no han puesto muchas pegas en ofrecerle el contrato que pida dentro de unos límites. Las cifras que se manejan en su caso podrían acercarse a 80 millones por cuatro años o ir incluso más allá. En todo caso, la mayoría de ejecutivos de la liga dan por hecho que ambos se quedarán a la vera de Lillard.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.