Kaiser Gates hará el training camp con los Celtics

El alero competirá con otros jugadores por hacerse con el 15º puesto de la plantilla definitiva de Boston

Kaiser Gates tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en la NBA con Boston . Formado en la Universidad de Xavier, este alero de 22 años ha sido invitado por la franquicia de Massachusetts para realizar con ellos el training camp de pretemporada, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

Una vez allí, Gates deberá trabajar para poder ser el jugador número 15 del equipo. No lo tendrá sencillo, ya que para lograrlo deberá pelear con jugadores como Tacko Fall, Javonte Green y otros. En caso de no lograrlo, el siguiente paso podría ser formar parte del equipo de G League de los Celtics, los Maine Red Claws; claro que para ello deberían hacerle un contrato, puesto que aún pertenece al equipo afiliado de los Chicago Bulls.

Justo allí, con los Windy City Bulls, pasó la temporada 2018-19 tras no encontrar acomodo en la NBA. Disputando un total de 50 partidos, promedió 12,7 puntos, 6,4 rebotes y 1,9 asistencias con un 37,5% en triples en 26 minutos por noche. Su buena actuación le ha abierto la puerta para demostrar que tiene nivel para estar en la Liga.

Respecto a su periodo universitario, pasó tres años en la universidad de Xavier sin llegar a destacar. En el curso 2017-18, en el cual disfrutó de hasta 23,8 minutos por noche, se quedó en un promedio de 7,2 puntos y 4,6 rebotes con un 37,8% en triples. Al no ser elegido en el Draft optó por la G League para labrarse una carrera. Por ahora parece que está funcionando.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

NBA 2K20, ya a la venta

Mundial 2019: España puede con Italia y avanza a cuartos de final

Siguiente