Karnisovas ya tiene varios candidatos para ser general manager de los Bulls

El nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto de Chicago ha contratado a J.J. Polk como asistente de GM

Las noticias se están sucediendo a un ritmo vertiginoso en los Chicago . , con quien cerraron un acuerdo para que fuese el nuevo líder de la oficina del equipo hace solo dos días, no solo ha contratado ya a J.J. Polk como asistente de general manager, sino que estaría en conversaciones para contar en su equipo con el cazatalentos de los , Pat Connelly, a la vez que maneja ya una lista de varios candidatos con los que entrevistarse de cara al cargo de GM.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el próximo en arribar a la franquicia de Illinois sería Pat Connelly, a quien conoce bien Karnisovas dado que ambos han trabajado juntos en Denver Nuggets. Connelly, quien hacía funciones de scouting en el equipo de Colorado, estaría interesado en este cambio de aires y las conversaciones para que así ocurra ya estarían produciéndose entre él y el nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Bulls.

Pero hay más. Con el objetivo de reestructurar por completo el organigrama de los despachos de los Bulls, Karnisovas maneja ya una lista de candidatos para ocupar el puesto de general manager del equipo. En este sentido, varios asistentes de GM estarían entre los aspirantes: Calvin Booth (Denver Nuggets), Marc Eversley (Philadelphia 76ers), Mark Hughes (Los Angeles Clippers) y Matt Lloyd (Orlando Magic), entre otros.

Con las opciones marcadas en rojo, Chicago pedirá permiso en breve a los equipos con los que tienen contrato para poder entrevistarles en breve y poder así seguir cerrando el cuerpo ejecutivo que trabajará para devolver los éxitos a los de Illinois. Entre los candidatos, Booth es posible que quede fuera del alcance de Karnisovas, ya que su nombre también ha surgido como uno de los más probables para ocupar el cargo que el ejecutivo lituano ha dejado vacante en Denver.

Aunque el ritmo de cambios en los Bulls pueda parecer abrumador, no es más que la reacción a bastantes temporadas en las que el equipo ha deambulado por la NBA sin rumbo. De las últimas cinco campañas en solo una han estado en playoffs mientras que los proyectos, el penúltimo dirigido por Fred Hoiberg, quedaban en nada. Ahora están decididos a hacer borrón y cuenta nueva.

¿Qué pasa con Boylen?

Por ahora es uno de los asuntos pendientes para Karnisovas. El ejecutivo ha empezado por remodelar por completo los inquilinos de los despachos, y una vez ese trabajo esté completado pondrá sus ojos sobre el cuerpo técnico y la plantilla. A este respecto, y quizás preveyendo que sus días en el banquillo del equipo pueden estar contados, fuentes anónimas han desvelado que Jim Boylen querría seguir al frente del equipo, o al menos tener la oportunidad de presentar su proyecto a sus nuevos jefes. Por ahora no hay novedades en este frente.

(Fotografía de Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La esperanza en los Pelicans: “Nuestro núcleo joven es realmente ilusionante”

Los Warriors, abiertos a traspasar un hipotético nº1 para el draft

Siguiente