Kawhi, considerando seriamente renovar con los Raptors

El idilio entre y Toronto parece cada vez más cerca de continuar. Según ha informado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, el alero estará barajando muy seriamente la opción de continuar en Canadá, aunque es probable que se reúna con diversos equipos antes de tomar la decisión definitiva.

La continuidad en los respondería a dos motivos, ambos relativamente obvios: el económico y el deportivo. Toronto es la única franquicia que puede ofrecer a Kawhi un contrato máximo, es decir, 190 millones a recibir en 5 años, mientras que el resto de equipos no podrían superar los 140,6 millones en 4 años. Por otra parte, es el equipo con el que acaba de ganar la NBA, y ningún lugar parece mejor para triunfar a nivel baloncestístico que aquel en el que acaba de hacerlo.

No obstante, esto no lo es todo. Los últimos rumores apuntan a los Clippers como única alternativa real a los Raptors, y el cuadro angelino tiene también sus bazas: espacio salarial para formar un equipo muy competitivo, un clima más cálido (algo que se lleva diciendo mucho tiempo que Leonard valora), cercanía con su familia… En resumen, factores que, aunque en ocasiones se obvian, pueden acabar teniendo mucho peso.

Época de carteles

De hecho, parece que en Los Ángeles no están dispuestos a rendirse fácilmente. La ciudad angelina despertó ayer con dos carteles que trataban de atraer a Kawhi a la franquicia de Steve Ballmer.

El primero de ellos puede leerse “King of SoCal”, es decir, “Rey del Sur de California” junto al hashtag #KAWHI2LAC (Kawhi a los ), mientras que el segundo versa simplemente “Kawhi” junto a la etiqueta #ClipperNation. Según ha podido saber Ohm Youngmisuk, de ESPN, la franquicia ha confesado no tener nada que ver con esto, aunque el deseo de la ciudad de recibir al alero parece más que evidente.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El regreso de Oladipo podría producirse entre diciembre y enero

¿Alternativas para los Premios NBA?

Siguiente