Kawhi Leonard no veía capaces a los Raptors de luchar por un nuevo anillo


Algunas de tantas cosas que están confirmando los actuales playoffs es la gran reciprocidad que existió el pasado curso entre Kawhi Leonard y los Toronto Raptors. La franquicia canadiense conquistó el primer campeonato de su historia liderada por el alero, quien por su parte sumó su segundo galardón al MVP de las Finales. Un año después, ninguna de ambas partes ha podido repetir el éxito cosechado desde que separaran sus caminos.

Los Raptors cayeron eliminados en Semifinales de Conferencia ante Boston Celtics, mientras que Kawhi Leonard no pudo superar la misma ronda después de que los Clippers desperdiciaran un 3-1 favorable contra Denver. En ambos casos, un Game 7 se cruzó en el camino hacia las Finales de Conferencia.

No obstante, la imagen ofrecida al exterior es más favorable a los del norte, quienes han demostrado poder competir sin el alero. Los Raptors iniciaron el curso siendo desplazados de la zona noble de la tabla en las predicciones de una gran parte de los analistas. Una realidad que, finalmente, no se ha cumplido y que el propio Kawhi Leonard compartió.

Según una información procedente del periodista Josh Lewenberg, del medio TSN, el oriundo de California alegó una falta de competitividad de los Raptors. Obviamente, hubo otras razones por las que eligió los Clippers, pero una de las cosas que Kawhi comunicó a la directiva canadiense cuando se reunió con ellos el pasado verano fue que no veía capaz al equipo de repetir la hazaña del campeonato, según las fuentes.

Un año más tarde, la realidad ha arrojado un panorama completamente distinto. Los Raptors ganaron el 74% de sus partidos e iban en camino de superar su propio récord de triunfos en una misma campaña (59). En primera ronda barrieron a los Nets de manera contundente y tan solo unos excelsos Celtics les privaron de luchar un año más por el centro del Este. Todo ello protagonizando un juego colectivo todavía mejor que el exhibido el pasado curso.

Con Leonard, los Raptors se habrían erigido como uno de los máximos contenders. El alero habría marcado la diferencia en unos playoffs en los que Pascal Siakam y Marc Gasol no estuvieron a la altura. Aún así, el rendimiento colectivo de todas las piezas, un brillante Kyle Lowry y la pizarra de Nick Nurse permitieron al equipo jugar a un alto nivel en cada duelo.

Sin embargo, la temporada para Kawhi terminó con una sonrojante eliminación tras desaprovechar un 3-1 a favor, mostrando una versión, tanto su equipo como él, muy lejos de la esperada. Los Clippers protagonizaron una de las mayores decepciones de la historia de los playoffs y el alero se hundió con el barco dirigido por Doc Rivers.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.