Kawhi Leonard quiere que los Clippers incorporen un base


Los Clippers necesitan un cambio de cara a la próxima temporada. Pese a que para muchos tenían la mejor plantilla cuando se empezó a jugar en la burbuja de Orlando, ello no les sirvió para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia. El fracaso llevó al despido de Doc Rivers y posterior contratación de Tyronn Lue como entrenador jefe. Habrá más cambios. La llegada de un base se antoja uno de ellos.

Según Stephen A. Smith de ESPN, habría sido el propio Kawhi Leonard quien habría clamado internamente porque los Clippers se hiciesen de cara a la próxima campaña con un point guard. Para la estrella de los angelinos contar con un jugador capaz de dirigir y ordenar al equipo sería indispensable para el curso venidero, ya que entendería que por ahí llegan algunos de los problemas del equipo.

Puede no faltarle razón a Kawhi respecto a que sea una carencia. El actual base titular, Patrick Beverley, no destaca por repartir juego entre sus compañeros, y sí por ser un baluarte defensivo. Quien se supone que es el ‘uno’ suplente, Lou Williams, es un anotador nato. Tampoco cumplen con esa función Landry Shamet, un triplista; ni una de las estrellas como Paul George, que nunca ha destacado por sus asistencias. Y es justo este aspecto, el de los pases de canasta, en el que más mejoró Leonard el año anterior al pasar de dar 3,3 (2018-19) a marcharse a los 4,9. La cuestión es que sigue sin ser suficiente.

Llegados a este punto, la dificultad se encuentra en cómo darle solución al problema. Goran Dragic, la pieza más apetecible de la agencia libre, parece inclinarse por seguir en Miami Heat; además, los californianos cuentan únicamente con una excepción de nivel medio para cerrar una incorporación. La otra opción sería buscar un traspaso. Beverley, Williams, Shamet, McGruder y Zubac son los jugadores que tienen bajo contrato. Quizás más apetecible sería conseguir un sign-and-trade con Montrezl Harrell o Marcus Morris.

Una vez cerrada la plantilla, el peso de lograr un cambio de estilo en el juego del equipo recaerá en Tyronn Lue. Siendo el curso pasado asistente de Doc Rivers, desconocemos hasta qué punto su pizarra será continuista o rompedora. En todo caso, los resultados serán los que dicten sentencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.