Kay Felder jugará en Detroit con un contrato dual


Al borde de que expire el plazo para incorporar a jugadores mediante un contrato dual, pues el tiempo se agota este lunes 15 de enero, las franquicias se están moviendo de cara a dejar perfilados estos dos puestos extras en las plantillas. Así, como informa Shams Charania, los Pistons han firmado un two-way contract a Kay Felder y han convertido el contrato de dos vías de Dwight Buycks en estándar.

Felder, de 22 años y natural de Detroit, vuelve a casa. Elegido en la segunda ronda de Draft de 2016 por los Hawks y luego traspasado a los Cavaliers, con Cleveland disputó 42 partidos en su curso de novato, si bien se quedó fuera de los playoffs.

De vuelta a Atlanta por un día

En octubre de 2017 el base fue traspasado a los Hawks junto con Richard Jefferson, en un acuerdo puramente comercial en el que Atlanta aceptaba hacerse cargo de dos contratos a cambio de dinero (3 millones de dólares) y rondas de Draft. Así, Atlanta cortó inmediatamente a ambos jugadores. Jefferson, como agente libre fue a parar a los Nuggets y Felder fue reclamado desde los waivers por los Bulls, quienes asumieron su ficha 1,3 millones para la 2017-18, de los cuales únicamente 456.000 eran garantizados.

Tras 14 partidos y 3,9 puntos y 1,4 asistencias en Chicago, números muy similares a los marcados en Cleveland, era cortado a mediados de diciembre por los Bulls. Ahora, con Detroit necesitado de refuerzos en la rotación de exteriores por la baja de Reggie Jackson, Felder alternará su trabajo en los Pistons con su estancia en la G League, donde ya participó en curso pasado en los Canton Charge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.