Kenny Atkinson, Brett Brown y Mark Jackson, candidatos al banquillo de Indiana Pacers


Tras el sorpresivo despido de Nate McMillan como técnico jefe de Indiana Pacers, fuentes del Indianapolis Star informan de los primeros nombres para sustituirle. Entre la lista de los futuros candidatos estarían Kenny Atkinson, Brett Brown y Mark Jackson.

Asimismo, el citado medio señala la posibilidad de Mike D’Antoni, actualmente a los mandos de Houston Rockets y que gusta mucho a la directiva que comanda Kevin Pritchard; así como otros posibles, tales como Jason Kidd, Becky Hammon, David Griffin e Ime Udoka.

Atkinson, que ya sonó con fuerza para ocuparse del banquillo de los New York Knicks, fue despedido por los Brooklyn Nets en marzo; y Brown también fue cesado de su cargo a principios de esta semana tras quedar apeados de los playoffs por un rotundo 4-0 ante Boston Celtics.

Por último, Mark Jackson, actualmente analista de televisión, se encuentra sin equipo desde 2014, cuando dirigiera a Golden State Warriors durante tres campañas. Cabe recordar que como jugador vistió la camiseta de los Pacers entre 1997 y 2000.

El enigma D’Antoni

Mike D’Antoni ha sonado con fuerza como posible sustituto de Nate McMillan, según informaba el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. El italoamericano se encuentra en su último año de contrato y las negociaciones sobre su posible renovación han quedado estancadas y su salida es más que probable.

Durante cuatro temporadas al frente de los Rockets acumula un registro de 217-101, y en los playoffs una marca positiva de 25-18. Actualmente empatado 2-2 en la primera ronda ante Oklahoma City Thunder, buscará dar la sorpresa en el Oeste con su ya habitual Run & Gun comandado por James Harden y Russell Westbrook.

“D’Antoni no será un contratación barata y esa será una gran cuestión para los Pacers y para aquellos equipos de mercado pequeño con ingresos estancados debido a la pandemia. ¿Hasta dónde estarían dispuestos a pagarle? Indiana también planea buscar entrenadores considerados creadores de programas a largo plazo”, señaló Wojnarowski.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.