Los Pacers despiden a Nate McMillan

Los Indiana Pacers han anunciado mediante un comunicado la destitución de Nate McMillan como entrenador del equipo. Esta noticia aterriza dos días después de que los de Indianapolis sufrieran una dolorosa eliminación en primera ronda de playoffs a manos de Miami Heat.

Curiosamente, la gerencia de Indiana, liderada por el general manager Chad Buchanan, había extendido recientemente su contrato un año más bajo una team option hasta la temporada 2021-22. Finalmente no solo no será ejercida sino que el técnico abandona el equipo sin dar tiempo siquiera a la conclusión de los actuales playoffs.

En cuatro temporadas al frente del banquillo de los Pacers, McMillan ha recopilado un balance positivo de 183 victorias y 136 derrotas. Sin embargo, el equipo ha sido incapaz de mostrarse competitivo en playoffs, donde han caído a las primeras de cambio desde su llegada al equipo. Tres de ellas, en las ediciones de 2017 (Cleveland), 2019 (Boston) y 2020 (Miami) se han saldado con un 4-0 en contra. Tan solo en 2018 rozaron la clasificación tras llevar a los Cavaliers de LeBron James al séptimo partido. Ha tenido que afrontar lesiones importantes, sí, pero el nivel ofrecido a la hora de la verdad ha estado muy lejos de lo deseado. Así, el récord de McMillan en playoffs se traduce en un paupérrimo 3-16.

Si bien todavía no se trata más que de meras conjeturas, el periodista Adrian Wojnarowski ha informado que en Indiana estarían interesados en Mike D’Antoni si este no continuara al frente de los Houston Rockets. Otro de los puntos candentes para la oficina principal será gestionar la situación de Victor Oladipo, quien, de momento, rehúsa a hablar de su futuro. Todo apunta a que los próximos meses serán bastante moviditos en la estructura de los Pacers.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.