Kentavious Caldwell-Pope jugará en los Lakers

Los Angeles ha conseguido el fichaje de uno de los mejores agentes libres que quedaban en el mercado. Según ha podido adelantar ESPN en primer término, ha acordado un contrato de un año con los Lakers a cambio de 18 millones de dólares.

El acuerdo se anticipa como bueno para ambas partes. Por un lado los Lakers logran a un escolta de calidad y se comprometen con él para solo un año, dejando intactas sus opciones económicas para la próxima temporada de cara a 2018, año en el que el equipo californiano desea poder fichar a dos superestrellas con el margen salarial disponible.

Por otro, Caldwell-Pope logra un magnífico rendimiento económico para solo un año y en 2018 podrá volver de nuevo a un mercado de agentes libres en el que debería ser capaz de encontrar nuevamente un gran contrato. El escoltá aterrizó en la NBA tras el Draft 2013 cuando fue elegido en la octava posición.

Caldwell-Pope, de 24 años, fue agente libre restringido hasta la pasada semana. Detroit tenía una opción sobre él para aumentar su contrato por un año por 4,9 millones de dólares, pero tras la llegada de Avery Bradley finalmente los de Michigan descartaron mantenerle en el equipo un año más y ahora Caldwell-Pope se ha convertido en uno de los escoltas mejor pagados de la NBA.

Su contrato de 18 millones de este año hará que tenga un impacto de 21,6 millones de dólares en las cuentas salariales del próximo año en los Lakers hasta que se sepa si permanecerá en el equipo o no.

La pasada campaña Caldwell-Pope promedió 13,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias en 33,3 minutos de juego con un 39,9 por ciento de acierto en los tiros a lo largo de 76 partidos disputados con Detroit.

Caldwell-Pope se perderá los dos primeros partidos de la temporada 2017-18 al deber cumplir una suspensión pendiente de la NBA. La liga suspendió a Pope cuando se supo que había sido arrestado por la policia en marzo por conducir un vehículo a 72 kilómetros por hora en una zona de Auburn Hills (Michigan) en la que no se puede superar los 40 kilómetros por hora con el agravante de superar la tasa permitida de alcohol.

La opción Rondo, aún latente

El acuerdo con Caldwell-Pope no cierra la puerta a más adquisiciones en Los Angeles. Los 16 veces campeones de la NBA solo cuentan con un base en su plantilla —Lonzo Ball— y siguen en la búsqueda de un base que pueda ejercer de mentor de Ball y que su contrato sea también de un año.

Según ha podido saber ESPN Magic Johnson se reunió este martes con Rajon Rondo para poder encontrar una fórmula por la que poder añadirle a Los Lakers. Tal vez la excepción room mid-level de 4,3 millones de dólares sea el contrato que puedan ofrecer a Rondo, quien percibió cerca de 14 millones de dólares por disputar la pasada temporada con Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers van a por Rondo y Caldwell-Pope

Dewayne Dedmon cambia los Spurs por los Hawks

Siguiente