Kentavious Caldwell-Pope rechazará su opción de jugador para ser agente libre


Kentavious Caldwell-Pope está cogiendo el mismo camino que Rajon Rondo. Al igual que su compañero en Los Angeles Lakers, el escolta se ha decantado por rechazar su opción de jugador, en esta caso valorada en 8,49 millones de dólares, para convertirse en agente libre; informa Shams Charania de The Athletic.

Podemos hablar de situaciones casi idénticas salvo por el valor de las player options declinadas –Rondo estaba jugando por el mínimo salarial–. Aunque ambos jugadores serán completamente libres para decidir su futuro, existe un interés mutuo entre la franquicia angelina y ellos de cara a firmar un nuevo acuerdo. En el caso del base, por el que quizás otros equipos no hagan una fuerte apuesta económica, se antoja sencillo que continúe. En cuanto a Caldwell-Pope, todo dependerá de hasta qué punto se lancen por él otros conjuntos.

A sus 27 años, Caldwell-Pope sale muy reforzado de su paso por Lakers, sobre todo tras su participación en las Finales. Además de mostrarse seguro y casi como tercer espada tras LeBron James y Anthony Davis, ha sido determinante en momentos clave de los partidos. En el Game 4, clave para evitar el 2-2 en las Finales, consiguió algunas canastas decisivas en los últimos instantes. Sí, ver a otros equipos tratando de incorporarlo a sus plantillas, y hacerlo superando los 8,49 millones de su opción de jugador, no es ninguna locura.

Para ser exactos el shoooting guard ha promediado 10,7 puntos y 2,1 rebotes con un 37,8% en triples durante los playoffs; números que sin embargo ni siquiera hacen justicia a su aportación en los tres últimos partidos de las Finales, en los cuales firmó un total de 48 puntos. Llegados a este punto, para Caldwell-Pope podría tener más sentido acortar un contrato a largo plazo que uno corto como ha hecho hasta ahora con Lakers. En 2017 firmó por un año y 18 millones de dólares. Al año siguiente repitió fórmula por 12 millones. Ya en 2019 fueron dos años (segundo opcional) y 16 millones. Ahora podría exigir cierta seguridad que puede que los Lakers, con la vista puesta en la agencia libre de 2021, no estén dispuestos a darle.

Por último, y esto sí a favor de su continuidad, no podemos obviar que el agente de Kentavious es Rich Paul; es decir, comparte representante con LeBron James y Anthony Davis, quien se espera que firme un nuevo contrato con el equipo como agente libre. Si LeBron desea que el bloque se mantenga, es probable que los Lakers hagan un esfuerzo para traer de vuelta a quienes han hecho posible su 17º campeonato..

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.