Kevin Durant renovará con los Brooklyn Nets por 198 millones de dólares


Los Brooklyn Nets han acordado la renovación de Kevin Durant para las próximas cuatro temporadas a razón de 198 millones de dólares, según ha anunciado el agente del jugador Rich Kleiman.

El once veces All-Star prolonga así su vínculo con la franquicia dos años después de unirse a la misma. Este nuevo acuerdo le hará superar la barrera de los 500 millones de dólares ganados mediante contratos a lo largo de su estancia en la NBA.

Como parte de esta extensión, Durant rechazará su opción de jugador para la temporada 2022-23, por lo que su nuevo contrato entrará en vigor a partir de 2022.

Durant, dos veces campeón de la NBA y MVP de las Finales como miembro de los Golden State Warriors, había firmado un contrato inicial con los Nets por cuatro años y 164 millones de dólares en junio de 2019, como parte de un acuerdo sign-and-trade apenas veinte días después de romperse el tendón de Aquiles derecho en el Game 5 de las Finales contra Toronto Raptors. Una lesión que no le permitió vestirse de corto durante más de un año y medio.

Tras ello regresaría a un gran nivel, como demostraría en el recién acabado curso 2020-21. Durant promedió 26,9 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 asistencias en regular season, estableciendo topes de carrera personales en porcentaje de tiros de campo (53,7%) y triples (45%). Estos números se dispararían hasta los 34,3 puntos y 9,3 rebotes en playoffs, donde los Nets caerían eliminados ante los Bucks en Semifinales de Conferencia.

Esta renovación asegura el futuro de los Nets, quienes mantendrán su condición de contender durante los próximos años. La franquicia neoyorquina también ha prolongado los acuerdos de Blake Griffin y Bruce Brown, además de haber firmado a Patty Mills y James Johnson.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.