Kevin Love también renunciará al Mundial con Estados Unidos

Más deserciones. apunta también a caerse de la lista de jugadores hábiles para disputar el con la selección de Estados Unidos, tal como ha podido dejar caer el periodista Shams Charania (The Athletic) de acuerdo a fuentes con conocimiento de la causa.

Como tantos otros antes (Harden, Anthony Davis, Bradley Beal, Eric Gordon, Tobias Harris, Zion Williamson…), Love renunciará por iniciativa propia a estar con el este verano para, así, poder preparar mejor la temporada.

El jugador de los Cleveland Cavaliers se encuentra en una situación especial con su franquicia. La lógica más aplastante sugiere que debería estar cada día en los rumores de traspaso, sin embargo, los Cavs de momento no quieren negociar por él pese a que su proyecto es una reconstrucción del tamaño de un templo. En Ohio estén esperando probablemente a que empiece la temporada y, sano, Kevin Love pueda mostrar un nivel aceptable para entonces traspasarle y recibir el mejor intercambio por su traspaso.

Lowry sí estará

, en cambio, sí que sigue con intención de representar a los Estados Unidos en la cita mundialista, toda vez que deje atrás el proceso de recuperación en su mano izquierda después de ser operado en el pulgar la semana pasada. Se espera pues que el base sí esté en la cita celebrada en China entre agosto y septiembre.

Con la cantidad de deserciones masivas anunciadas en los últimos días, en la selección de Estados Unidos habrá más responsabilidad que nunca en los jóvenes valores de la NBA; los Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Kyle Kuzma, Jaylen Brown o Myles Turner serán fundamentales, aunque cuenten con ayuda de jugadores más veteranos como el propio Lowry, Kemba Walker, Thaddeus Young o Khris Middleton.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers preguntaron por Harden pero Houston lo declaró intransferible

Solo un jugador All-NBA; ¿el peor USA Team que se recuerda?

Siguiente