Los Cavaliers traspasarán a Kevin Porter Jr. tras un nuevo incidente


El traspaso de James Harden sigue causando bajas colaterales en diferentes equipos, especialmente en los Cavaliers. Los de Ohio adquirieron a cambio de muy poco a una pieza tan importante como Jarrett Allen, lo que supuso las bajas de Thon Maker y Yogi Ferrell, cortados. No obstante, lo que no se esperaba es que la llegada de un secundario de los Nets como Taurean Prince generase tanto revuelo. Pese a ser una pieza que ganaría en importancia al marcharse de Brooklyn, la organización de Cleveland no esperaba verse obligada a prescindir de Kevin Porter Jr. por ello. 

Según informa The Athletic, el joven escolta de 20 años entró en cólera el pasado viernes al ver que su taquilla se había desplazado a la pared en la que residen la de los jugadores con menos minutos del equipo. Taurean Prince le había quitado su sitio en el vestuario, literalmente. Lo que propició que una personalidad tan particular como la del de Seattle explotara: empezó a gritar a sus compañeros y arrojó comida. El griterío producido hizo que Koby Altman entrara de inmediato al vestuario y tratará de calmar las aguas. Lo que no esperaba el general manager fue que Kevin Porter Jr le plantara cara y mantuviera una aireada discusión con él.

Este altercado se ha convertido en un motivo de peso por el que la organización de Cleveland se ha pasado todo el fin de semana buscando una salida inmediata para este jugador. El propio entrenador, J.B. Bickerstaff, también se mostró muy disgustado con la actitud de Kevin y no ve la forma de reintegrarlo en el equipo. Pese a que está por ver su próximo destino, es un hecho que van a tener que traspasarlo a un precio muy inferior del que su juego refleja, por la situación revelada y por sus numerosos problemas de conducta fuera de las canchas.

La infancia del todavía jugador de los Cavs no fue para nada fácil. Con tan solo cuatro años perdió a su padre por asesinato. Un hecho que marcó el desarrollo personal del jugador, que empezó en el mundo del baloncesto en honor a su figura paterna. Actualmente, se le conoce como uno de los más prometedores escoltas de la NBA, pero también como una de las cabezas más inestables de la Liga. Sus declaraciones por redes sociales han preocupado más de una vez a sus fans y esta temporada todavía no ha disputado ningún encuentro por un altercado a mediados de noviembre. Porter Jr. está en libertad bajo fianza después de que la policía encontrara un arma de fuego cargada en su coche después de que este tuviera un accidente. 

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.