Kevon Looney ejerce su opción de jugador con los Warriors


Kevin Looney ejercerá su opción de jugador por valor de 5,1 millones de dólares con los Golden State Warriors, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El center tenía la posibilidad de afrontar la temporada baja como agente libre pero ha decidido finalmente prolongar su vínculo contractual una temporada más. Una decisión lógica pues, por rendimiento individual y poco margen salarial en la liga, es muy posible que ninguna franquicia le ofreciera una cantidad similar a largo plazo.

El de Milwaukee ha completado sus seis campañas como profesional en los Warriors. En la última de ellas ha promediado 4,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,0 asistencias con un tope personal de 19,0 minutos por partido.

Looney, de 25 años, compone un perfil sólido en defensa partiendo desde la segunda unidad, donde presumiblemente seguirá aportando la próxima temporada por detrás de James Wiseman, pick número dos del draft de 2020.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.