Kings y Cleveland, todavía lejos de llegar a un acuerdo por George Hill

Informa cleveland.com que la posibilidad de un acuerdo para que los traspasen a a los está más verde de lo que pudiera haber parecido en inicio. El interés de Cleveland por el veterano base de Sacramento es real y los de Ohio van a por Hill como elemento que refuerce su zona exterior de aquí a final de curso.

¿Nunca estuvieron cerca?

La información de cleveland.com la aporta Joe Vardon, quien asegura de fuentes directas que hay algunas trabas en las negociaciones. Incluso Vardon apunta a un extremo que afirmaría que Cleveland y Sacramento simplemente hablaron de conceptos del traspaso pero que nunca estuvieron cerca de materializarlo.

En esas conversaciones, más serias o menos, han aparecido e como posibles monedas de cambio para terminar en Sacramento. o una futura segunda ronda de Draft son otros de los aspectos que pudieron tratarse en las negociaciones.

Contrato caro

Hill firmó en verano por tres temporadas y 57 millones de dólares con los Kings. Sin embargo, este curso ya ha mostrado su decepción por el desarrollo de los acontecimientos deportivos y ha llegado a declarar que se siente engañado porque los Kings le aseguraron que competirían por los playoffs. Ahora, los de California son el peor equipo de toda la NBA junto con Orlando y Atlanta.

El contrato de Hill es descendiente, de modo que está cobrando 20 millones de dólares para esta temporada y percibirá 19 millones en la 2018-19. Para el curso 2019-20 solo tiene un millón de dólares garantizados hasta el 1 de julio de 2019.

Así, Cleveland cargaría con 19 millones para la 2018-19, más la parte que resta de este curso lo que le haría elevar su gasto en el impuesto de lujo para esta temporada de 43 millones de dólares a 52 millones.

Futuro sentenciado en los Kings

Superado por D’Aaron Fox en la rotación, dentro de unos Kings que han empezado a sentar a los veteranos para dar minutos a los más jóvenes, Hill es uno de los peores defensores de la NBA y en Sacramento quieren deshacerse de él ya sea vía traspaso o, después del 8 de febrero, mediante un buyout, apunta cleveland.com.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mavericks, dispuestos a cambiar a Matthews por una primera ronda de Draft

De’Aaron Fox liquida a los ‘Miami Vice’

Siguiente