Klay Thompson, entre los preferidos de los Lakers para 2019

Aún está por ver el debut de LeBron James con Los Angeles y ya se habla de los jugadores que pueden llegar en algo menos de doce meses. Porque contar con El Rey en tus filas es un paso enorme para volver a ser campeón, pero a nadie escapa que es casi imposible que gane solo teniendo que pelear en el Oeste con colosos como Golden State Warriors o Houston Rockets.

Con esa idea en el horizonte, la de sentarse de nuevo en el trono de su conferencia como paso previo a lograr un nuevo anillo de campeón, la franquicia californiana tiene ya en mente algunas opciones para la próxima agencia libre. Como es obvio en lo alto de la lista aparece Kawhi Leonard, quien será libre para decidir su futuro el próximo verano; pero hay otro jugador, de un perfil diferente, que parece ser el ajuste que buscan los angelinos. Hablamos de .

El escolta de los Warriors, quien ha dicho por activa y por pasiva que desea seguir en Oakland, se enfrentará en unos meses al dilema de la agencia libre. Como decimos, su idea –siempre que le den los millones que merece–, es seguir en el equipó que lleva desde que llegase a la NBA. Pero nada es seguro. Si desde Hollywood llaman a su puerta, como parece que harán, puede que su respuesta sea positiva.

En realidad saber qué decidirá Thompson es imposible, pero lo que ya empieza a tomar forma es el interés angelino. Ramona Shelburne de ESPN señala que su sensación tras hablar con diferentes personas que siguen la actualidad de los Lakers es que les gusta Klay Thompson. Entrando en profundidad, la periodista comenta que las cualidades del shooting guard encajarían realmente bien en lo que desean construir en Los Ángeles.

Si nos ceñimos a qué necesitan los Lakers, quizás sea cierto que incorporar a Kawhi Leonard es más de los mismo –por supuesto sin entrar en comparaciones–, mientras que firmar a Thompson dotaría al equipo de un arma que haría más dinámico al ataque de Luke Walton. En cualquier caso, es probable que Magic Johnson dispare en varias direcciones, por lo que no es momento de descartar opciones.