Los Clippers se refuerzan con Marcus Morris e Isaiah Thomas


Los New York Knicks, los Clippers y los Washington Wizards han encontrado un principio de un acuerdo a tres bandas que mandaría a Marcus Morris y a Isaiah Thomas de camino a Los Angeles, según pudo confirmar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

El movimiento se completaría con Jerome Robinson (procedente de los Clippers) traspasado a los Wizards y con al alero Maurice Harkless y una primera ronda del draft 2020 (ambos activos también vía Clippers) en propiedad de los Knicks.

Shams Charania (The Athletic) había adelantado minutos antes que los novatos Mfiondu Kabengele y Terrence Mann iban a formar parte de un traspaso entre Clippers y Knicks; sin embargo al final, la operación pasó a ser a tres bandas, uniendo a Washington, y esos nombres parece que quedaron fuera del acuerdo.

El movimiento refuerza sobremanera a unos Clippers que buscaban centímetros y altura para su puesto de pívot en este final de mercado. La franquicia que dirige Lawrence Frank ha encontrado por el camino dos fichajes muy valiosos para su ataque como son Marcus Morris e Isaiah Thomas.

No es que se refuerce el favoritismo de los Clippers de cara a la consecución del campeonato, pero sí que han conseguido afilar sus armas en el último día hábil para emitir traspasos. Si ya eran fuertes antes, ahora lo son más. De acuerdo a una versión ofrecida por el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!) la intención de los Clippers sería juntar en su quinteto inicial a Patrick Beverley, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris e Ivica Zubac.

Tanto Morris como Thomas terminan contrato al final de la presente temporada y por tanto serán agentes libres en verano. Refuerzos, por tanto, para lo que resta de temporada y nada más.

Eso sí, no consiguieron reclutar un pívot complementario a Montrezl Harrell, que era su intención desde un primer momento.

Se retiraron los Lakers

Los Lakers eran otra organización que se encontraba muy ojo avizor con Marcus Morris, pero su reticencia a incluir en un posible trato a Kyle Kuzma les habría expulsado de la ecuación con New York.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.