Korver y Bradley, decisiones por tomar en Memphis

Desde hace tiempo, Memphis ha iniciado una reconstrucción que ayer terminó con todo rastro del pasado glorioso. El traspaso de Mike Conley a los Jazz finiquitó la última pieza de unos tiempos deportivos que son mejores que los actuales. En el paquete recibido desde Utah llegaron Grayson Allen, Jae Crowder y .

Este último, que había sido a la vez traspasado desde los Cavaliers a los Jazz en noviembre de 2018, afronta el final de su carrera deportiva. No hace mucho apuntaba a una posible retirada este verano, pero ayer Marc Stein, para The New York Times, aseguró que el alero considera que tiene gasolina en el depósito para un curso o dos más.

Korver, de 38 años, es uno de los mejores triplistas de siempre en la NBA y su calidad está contrastada y fuera de toda duda. El contrato que asume Memphis con él no apunta a que el alero vaya a jugar en los . A Korver le queda un curso de acuerdo, a razón de 7,5 millones de dólares, pero de ellos, solo 3,44 millones de dólares están garantizados. Los 4,1 millones restantes se garantizarían si permanece en la franquicia a partir del 7 de julio. Como el traspaso de Conley a los Jazz se hará efectivo, por la moratoria de la NBA, el 6 de julio, todo indica que en ese mismo momento, cuando ya Korver sea propiedad de los , estos le cortarán para evitar cargar con 4,1 millones de dólares.

Caso parecido de Bradley

Llegó desde los Clippers en febrero de 2019. Carne de traspaso en los últimos tiempos, el contrato de es de 12,96 millones de dólares para la 2019-20 pero solo 2 millones de esa cantidad están ya completamente garantizados. El resto se los aseguraría el jugador si Memphis no lo corta antes del 3 de julio próximo.

En un plantel que busca jóvenes y reconstrucción absoluta, no parecen encajar los contratos de Korver ni de Bradley. La llave que tiene Memphis para prescindir de estos acuerdos sin pagar la totalidad de los mismos puede ser definitiva.Incluso en el caso de Bradley no se descarta que sea incluido en algún traspaso antes de esa fehca del 3 de julio.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Marc Gasol no ha pensado mucho su futuro en Toronto

Mike Conley: ¿lo que Utah necesitaba?

Siguiente