Kristaps Porzingis, no habrá extensión y sí agencia libre

Como era de prever antes del deadline de este lunes, parece que no extenderá su contrato con los esta temporada y será agente libre restringido el próximo verano.

Según pudo informar el periodista Ian Begley (ESPN), todo parece indicar que el ala-pívot y estrella de New York no renovará su vinculación profesional antes de mañana y, por lo tanto, entrará de lleno en el mercado al terminar esta temporada.

Otros jugadores de la generación del 2015 que todavía no han extendido su contrato de novatos son Myles Turner, Emmanuel Mudiay (también en los Knicks), Stanley Johnson, Terry Rozier, Kelly Oubre Jr., D’Angelo Russell o Larry Nance Jr. Si sus respectivas franquicias desean renovar a tales piezas y no dar pie a que entren en el mercado de la libre competencia (aunque restringida), deberán alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite para ello (que es en la tarde de este lunes, hora de Estados Unidos).

Otros como Karl-Anthony Towns, Devin Booker —ambos por el máximo— o el último Justise Winslow ya extendieron sus contratos y permanecerán, salvo traspaso, así en sus equipos los próximos años.

Conviene recordar que todos los jugadores no renovados entrarán en la agencia libre restringida, por lo que sus franquicias poseen el derecho de igualar cualquier oferta.

Nota: horas después de la publicación de esta información Myles Turner y Larry Nance Jr. acordaron sus respectivas renovaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Temporada 2017-18: ¿cómo fueron las predicciones?

Phoenix Suns se hace con el veterano Jamal Crawford

Siguiente